(+34) 982 280 800
  609 855 000
 

Noticias


Miguel Agrícola

Miguel Agrícola entrega equipamiento a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil

Miguel Agrícola entrega equipamiento a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil

La empresa lucense Miguel Agrícola entrega equipamiento a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil.


El director general de Emergencias e Interior de la Xunta de Galicia, Santiago Villanueva, hizo entrega de los remolques de emergencia para las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de los ayuntamientos de Vilanova de Arousa, Carnota, Beariz, San Xoán de Río, Sarreaus y Celanova.

Los remolques de emergencia, suministrados por la empresa lucense Miguel Agrícola SL, forman parte de la orden de ayudas de la Xunta por un importe de 1 millón de euros.

 

Entrega remolques Xunta Miguel Agrícola

 

Este tipo de remolque incluye el material básico para proteger lugares en los que haya sucedido algún tipo de incidencia, tipo accidente, incendio, inundación, etc.

Generadores, bombas de achique de agua, motosierras, material de señalización, combustible o desbrozadoras son algunos ejemplos del contenido de estos nuevos elementos de prevención y seguridad.

Esta entrega complementa el material aportado el pasado año a las Agrupaciones, entre el que destacaban 19 vehículos tipo pick-up, tiendas de campaña para emergencias o material específico para combatir las inclemencias del tiempo para las zonas más afectadas, como la montaña: 8 esparcidores de sal y 8 cuchillas quitanieves.

 

Entrega remolques Xunta

 

En los actos realizados en los ayuntamientos, Santiago Villanueva destacó el trabajo desinteresado y altruista de los voluntarios de las AVPC con el objetivo de velar por la seguridad de los vecinos y la colaboración prestada a los servicios de emergencias, tanto en actividades de prevención como a la hora de atender las posibles incidencias que se presenten en cada zona.

La inversión total realizada por la Xunta de Galicia en equipación cedida a los servicios de emergencia de los ayuntamientos gallegos supera los 21 millones de euros.

 

Entrega remolques

 

Entrega remolques Xunta Protección Civil

 

Entrega remolques Xunta AVPC

 

Estrada Santiago 18 - Km 3.600
Rotonda N-540 (LU12-A540)
27210 · LUGO - Galicia- España
E-mail: ventas@miguelagricola.com
Telf: (+34) 982 280 800
Whatsapp: 609 855 000
Dirección:
LAT: 42ª 58' 59.50'' N
LONG: 7º 35' 14.47'' W
Kit digital