(+34) 982 280 800
  609 855 000
 

Consejos


Miguel Agrícola

La lucha contra las malas hierbas

La lucha contra las malas hierbas

Como los insectos o las enfermedades producidas por hongos, las malas hierbas o las plantas adventicias son perjudiciales para las plantas del huerto, puesto que tienden a invadir el espacio de las plantas y su crecimiento desordenado estropea el aspecto del huerto.


La acción principal contra ellas consiste en observar regularmente la superficie y arrancarlas; pero a menudo sucede que son demasiado pequeñas para quitarlas, y además, bastante invasoras. En ciertos huertos, donde los cultivos son relativamente densos, no se alcanzan fácilmente esas malas hierbas, para ello existen numerosos herbicidas que según su naturaleza pueden ser:

De acción total: destruyen toda la vegetación que crece en el espacio tratado e impiden que las malas hierbas invadan el terreno; su acción es más o menos prolongada, según la naturaleza del producto, la del suelo y las condiciones climáticas.

De acción selectiva (o más bien de efecto selectivo): algunas especies sobreviven a su acción y otras no, lo que permite eliminar las malas hierbas respetando las demás plantas del huerto. De hecho, todo es cuestión de dosis: un herbicida total empleado en pequeñas cantidades puede resultar selectivo. El efecto de estos productos varía según su composición.

Unos impiden la multiplicación celular de los tejidos vegetales; otros destruyen la clorofila, impidiendo así que la planta produzca el carbono indispensable para su crecimiento. Unos herbicidas actúan a través de las raíces y otros a través de las hojas. Los primeros se administran incorporándolos al suelo, y los segundos se pulverizan sobre la planta.

Estrada Santiago 18 - Km 3.600
Rotonda N-540 (LU12-A540)
27210 · LUGO - Galicia- España
E-mail: ventas@miguelagricola.com
Telf: (+34) 982 280 800
Whatsapp: 609 855 000
Dirección:
LAT: 42ª 58' 59.50'' N
LONG: 7º 35' 14.47'' W
Kit digital