(+34) 982 280 800
  609 855 000
 

Noticias


Miguel Agrícola

Jornada Universidad – Empresa realizada en la empresa lucense Miguel Agrícola

Jornada Universidad – Empresa realizada en la empresa lucense Miguel Agrícola

Potenciar la colaboración directa entre universidades y empresas es fundamental para lograr una formación integral de los alumnos y, a su vez, para acercarlos a la actualidad del sector del que pasarán a formar parte una vez finalice su período académico.


La pasada semana se realizó una de estas colaboraciones entre la empresa lucense Miguel Agrícola y los alumnos y docentes del Departamento de Ingeniería Agroforestal de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, perteneciente a la Universidad de Santiago de Compostela y con presencia en el Campus Terra de Lugo.

 

Visita Universidad - Miguel Agrícola

 

En esta jornada los alumnos tuvieron oportunidad de ver in situ las mejoras tecnológicas en máquinas forestales, concretamente los nuevos sistemas de inyección electrónica en motosierras y desbrozadoras Stihl, que mejoran las prestaciones y reducen el consumo, dando lugar a máquinas más eficientes y con una reducción importante de la huella de carbono en el Medio Ambiente (menor consumo de combustibles y disminución de las emisiones contaminantes).

También pudieron comprobar la apuesta por la digitalización que la marca alemana lleva a cabo tanto en los productos de jardín, forestales y agrícolas como en el servicio post-venta, a través de las conexiones digitales que permiten al servicio técnico comprobar el rendimiento, el estado del motor y la puesta a punto de cada máquina.

Tras la explicación de las nuevas tecnologías empleadas en este sector se realizó una demostración de corte de madera, en la que se pudo verificar la efectividad de dichas mejoras.

 

Demostración de corte con motosierra

 

Estrada Santiago 18 - Km 3.600
Rotonda N-540 (LU12-A540)
27210 · LUGO - Galicia- España
E-mail: ventas@miguelagricola.com
Telf: (+34) 982 280 800
Whatsapp: 609 855 000
Dirección:
LAT: 42ª 58' 59.50'' N
LONG: 7º 35' 14.47'' W
Kit digital