(+34) 982 280 800
  609 855 000
 

Consejos


Miguel Agrícola

Invernaje del cortacésped

Invernaje del cortacésped

Consejos para el mantenimiento idóneo del cortacésped durante el invierno.


Estamos en invierno y algunos hemos tenido unos días de vacaciones, ¿hemos pensado en nuestro cortacésped? Estos días le podíamos haber dedicado algún rato de atención y hacer el mínimo mantenimiento que requiere para que en la próxima temporada nos de entera satisfacción. Si es usted manitas, le indico los pasos a seguir:

 

  • Ponga el motor en marcha, con el fin de calentar un poco el aceite del cárter (motor de cuatro tiempos). Cuando calcule que el aceite esta caliente, pare el motor. Para su seguridad, en cualquier manipulación de su máquina retire el capuchón de la bujía, (así evitara que el motor pueda darle un retroceso incontrolado), saque el tornillo tapón situado debajo del cárter del motor para vaciar el aceite. Para su comodidad, dicho vaciado se puede efectuar también por el mismo tubo de llenado. No se olvide de llenar el cárter con el aceite habitual.
  • Seguidamente vacíe completamente la gasolina del depósito, ya que dicha gasolina, a partir de un mes, suele descomponerse, perdiendo el poder de inflamación. Además, al quedarse espesa obstruye los pequeños orificios del carburador. Después, vacíe completamente la cubeta del carburador. Para ello, algunos carburadores están provistos de un tornillo especial para dicho vaciado (purgador). Si el carburador no esta provisto de ese tornillo, desmonte la cubeta y limpie su interior. Atención, al volver a montar la cubeta no apriete con mucha fuerza el tornillo central porque el alojamiento de ese tornillo suele ser de aluminio y es muy frágil.
  • Limpie el filtro del aire o mejor sustituyalo cada temporada. Es económico y el  motor, al "respirar" mejor se lo agradecerá ahorrándole combustible. Con un trapo, limpie la base del filtro y los conductos del paso del aire. Al montar el filtro asegúrese de que no falta ninguna junta y de que el filtro se acopla perfectamente en su alojamiento, ya que una entrada incontrolada de aire puede arrastrar polvo abrasivo dentro del motor.
  • Saque la bujía y límpiela con un cepillo de púas de acero, regule la separación de los electrodos a 0,7 mm. o, mejor, monte una nueva cada temporada.
  • Por el orificio de la bujía introduzca un poco de aceite limpio y haga girar el motor con el fin de engrasar el pistón con el cilindro, para que no quede reseco.
  • Desmonte el capó de ventilación y limpie todas las hierbas y hojas que se hayan podido acumular en las aletas de refrigeración del cilindro. Limpie la parte inferior de la máquina (chasis) arrancando todas las hierbas y tierra que se haya podido quedar pegada, pues la separación de la cuchilla al chasis es necesaria para poder tener una cámara de aire y poder expulsar mejor el césped.
  • Compruebe el estado de la cuchilla y sus acoplamientos al cigüeñal. Si es necesario, afile la cuchilla asegurándose de que quede equilibrada. Es todavía mejor, si puede, que monte una nueva.

 

Terminado este mantenimiento, guarde su máquina en un lugar seco y a cubierto del polvo.

 

Si estas simples operaciones le parecen algo complicadas, lleve su cortacésped a su taller habitual pues este es el momento mas adecuado ya que, cuando entra la primavera, todo el mundo se acuerda y, al haber acumulación de trabajo, su taller posiblemente no podrá disponer de su máquina cuando usted la necesite.

Estrada Santiago 18 - Km 3.600
Rotonda N-540 (LU12-A540)
27210 · LUGO - Galicia- España
E-mail: ventas@miguelagricola.com
Telf: (+34) 982 280 800
Whatsapp: 609 855 000
Dirección:
LAT: 42ª 58' 59.50'' N
LONG: 7º 35' 14.47'' W
Kit digital