(+34) 982 280 800
  609 855 000
 

Noticias


Miguel Agrícola

Entrega de remolques equipados para emergencias a Protección Civil

Entrega de remolques equipados para emergencias a Protección Civil

La entrega de remolques equipados para emergencias por parte de la empresa de Lugo Miguel Agrícola a Protección Civil de la Xunta de Galicia en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, es una muestra del compromiso de la empresa y la Xunta de Galicia con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.


Los remolques entregados cuentan con una amplia variedad de herramientas y materiales necesarios para atender situaciones de emergencia, desde motobombas para aguas residuales hasta generadores de electricidad, desbrozadoras y torres de iluminación.

Estos recursos permiten a los servicios de emergencia estar mejor preparados para atender situaciones de emergencia y ofrecer una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad.

Con esta entrega de remolques equipados para emergencias y embarcaciones neumáticas, el número total de remolques entregados a municipios con Agrupación de Voluntarios de Protección Civil asciende a 190.

La entrega de estos recursos demuestra la importancia que la Xunta de Galicia da a la preparación y equipación de los servicios de emergencia municipales para atender situaciones de emergencia en el menor tiempo posible y garantizar la seguridad de la población.

La línea de ayudas dirigida a ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes que cuenten con Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, y que está dotada con un millón de euros, forma parte de las iniciativas promovidas por la Xunta de Galicia para fortalecer y mejorar los servicios de emergencia en las zonas rurales y municipios de menor tamaño.

 

 

El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, destacó la importancia de que los servicios de emergencia municipales cuenten con el mejor equipamiento posible para desarrollar su labor a favor de la prevención y la seguridad de la ciudadanía.

Asimismo, incidió en la necesidad de facilitarles la preparación precisa para desarrollar su trabajo, para lo que cuentan con el apoyo de la Xunta a través de la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP), centro de referencia para la formación en este ámbito.

La AGASP es un centro de formación integral en materia de seguridad pública y emergencias, que tiene como objetivo la formación y capacitación continua de los servicios de emergencia municipales.

A través de sus programas formativos, se busca mejorar la preparación de los servicios de emergencia para que puedan ofrecer una respuesta rápida y eficaz ante cualquier eventualidad.

 

 

 

 

 

 

Estrada Santiago 18 - Km 3.600
Rotonda N-540 (LU12-A540)
27210 · LUGO - Galicia- España
E-mail: ventas@miguelagricola.com
Telf: (+34) 982 280 800
Whatsapp: 609 855 000
Dirección:
LAT: 42ª 58' 59.50'' N
LONG: 7º 35' 14.47'' W
Kit digital