(+34) 982 280 800
  609 855 000
 

Consejos


Miguel Agrícola

Crea tu propia antorcha sueca

Crea tu propia antorcha sueca

La antorcha sueca hecha de troncos, también conocida como vela sueca, antorcha sueca o estufa de leña finlandesa, ya sea en una barbacoa de verano o una fiesta nocturna, rodeada de una fogata hará que su fiesta en el jardín sea inolvidable.


Esta idea resulta atractiva y práctica, aportando luz y calidez; si tu versión es más grande, incluso puedes convertirla en una práctica zona de cocina al aire libre porque la superficie plana te permite utilizar fácilmente ollas y sartenes sobre ella. Además, podrás darle un toque mágico a tus actividades al aire libre. La antorcha sueca es una decoración fascinante que complacerá a sus invitados y también es un simple proyecto de bricolaje.

Una vez encendida, la antorcha sueca hecha de troncos puede durar mucho tiempo y tiene la ventaja de no quemarse hasta el suelo. Esto es gracias a las ranuras verticales que se forman en la parte superior de la madera, estas ranuras proporcionan oxígeno a la llama y logran el efecto chimenea: cuando el aire caliente se aleja de la antorcha, entra aire fresco enriquecido con oxígeno por esta parte. Se dice que este sistema eficiente fue diseñado por el ejército sueco y se ha convertido en una tendencia en la creación de espacios al aire libre únicos porque la madera se quema lentamente, produciendo calor y una luz atractiva.

 

¿Qué tipo de madera es adecuada?

Es recomendable escoger una madera blanda, ya que se va a quemar de forma más fácil que una madera dura.

Entre las maderas recomendables para esta actividad se encuentran el pino y el abeto.

Si el tronco cuenta entre unos 30 y 60 centímetros de ancho y entre medio metro y un metro de alto tendremos una antorcha perfecta.

Hemos de intentar utilizar una madera ni demasiado seca (se consumiría muy pronto) ni demasiado húmeda (problemas para encenderla y demasiado humo).

 

¿Cómo la encendemos?

Lo más sencillo sería emplear pastillas de encendido, como las empleadas para las barbacoas, aunque con yesca y virutas de madera también lograremos nuestro objeivo.

 

¿Qué materiales necesitamos?

  • Para preparar nuestra antorcha sueca requeriremos de los siguientes materiales:
  • Una motosierra, como la MS 181 de Stihl
  • Equipo de protección, para realizar la actividad con total seguridad (botas, guantes, pantalón anticorte, protectores auditivos y pantalla protectora para la cara)
  • Un tronco de madera (de pino o abeto sería ideal)
  • Pastilla para encender barbacoas
  • Un marcador (tiza o rotulador)

 

Pasos a seguir

 

Asegurar bien el tronco en el suelo.

Marcar las líneas de corte en el tronco, con cuatro o seis cortes será suficiente, dependiendo del grosor del tronco seleccionado.

Cortar el tronco por las zonas marcadas, sin llegar hasta el fondo (dejando unos 15 centímetros sin cortar).

Encender la antorcha.

 

Hemos de prestar especial atención a situar nuestra antorcha en una zona ignífuga y alejada de objetos inflamables, ya que puede saltar alguna chispa. No hemos de dejar desatendida nuestra antorcha en ningún momento y…

 

¡A disfrutar de nuestra antorcha!

Estrada Santiago 18 - Km 3.600
Rotonda N-540 (LU12-A540)
27210 · LUGO - Galicia- España
E-mail: ventas@miguelagricola.com
Telf: (+34) 982 280 800
Whatsapp: 609 855 000
Dirección:
LAT: 42ª 58' 59.50'' N
LONG: 7º 35' 14.47'' W
Kit digital