(+34) 982 280 800
  609 855 000
 

Consejos


Miguel Agrícola

Consejos para el cuidado invernal de tu cortacésped

Consejos para el cuidado invernal de tu cortacésped

Bienvenidos, amantes de la jardinería, a otro blog de Miguel Agrícola.

En esta ocasión, nos sumergiremos en la importancia del cuidado de nuestras herramientas más preciadas durante la temporada invernal.

En particular, nos enfocaremos en un fiel aliado de nuestros espacios verdes: el cortacésped.

 

El invierno llega al jardín: una paleta de cambios en el paisaje

Con la llegada del invierno, nuestro jardín experimenta una transformación única. Las plantas se retiran a un merecido descanso, las temperaturas descienden y una capa de nieve puede llegar a cubrir delicadamente el suelo.

Sin embargo, este escenario también implica nuevos desafíos para el mantenimiento de nuestras herramientas de jardín, especialmente los confiables cortacéspedes.

 

Cortacésped: más allá de la temporada de césped

El cortacésped, a menudo asociado con los cálidos días de primavera y verano, merece nuestra atención incluso en los meses más fríos.

El invierno no significa que debamos dar la espalda a esta herramienta esencial, por el contrario, es el momento perfecto para asegurarnos de que esté listo para la acción cuando la temporada de crecimiento regrese.

 

Consejos para el cuidado invernal de tu cortacésped:

  • Limpieza adecuada: Antes de guardar tu cortacésped para el invierno, asegúrate de limpiar cualquier acumulación de hierba, suciedad o residuos. Un cortacésped limpio es un cortacésped feliz y duradero.
  • Afilar las cuchillas: Unas cuchillas afiladas no solo facilitan el trabajo, sino que también promueven un corte más limpio y saludable para el césped. Aprovecha la temporada baja para afilar las cuchillas y asegurarte de que estén listas para el próximo desafío verde.
  • Almacenamiento protegido: Guarda tu cortacésped en un lugar resguardado del frío extremo. Un cobertizo o garaje es ideal para protegerlo de las inclemencias del tiempo y prolongar su vida útil.
  • Revisión de componentes: Dedica un tiempo a revisar las bujías, filtros de aire y aceites. Cambia o realiza el mantenimiento necesario para garantizar un rendimiento óptimo en la próxima temporada.
  • Batería en reposo: Si tu cortacésped es eléctrico, retira la batería y guárdala en un lugar cálido. Esto ayudará a preservar su vida útil y evitará sorpresas desagradables al encender la máquina después de meses de inactividad.
Estrada Santiago 18 - Km 3.600
Rotonda N-540 (LU12-A540)
27210 · LUGO - Galicia- España
E-mail: ventas@miguelagricola.com
Telf: (+34) 982 280 800
Whatsapp: 609 855 000
Dirección:
LAT: 42ª 58' 59.50'' N
LONG: 7º 35' 14.47'' W
Kit digital