(+34) 982 280 800
  609 855 000

Quiénes Somos


Miguel Agrícola

Conoce la historia de Miguel Agrícola

 

Evolución logos Miguel Agrícola

 

Nuestra historia comienza en el año 1956, concretamente el 30 de abril, cuando dos amigos, Modesto González y Miguel Rodríguez, se asocian para crear una nueva empresa, embrión de lo que hoy es Miguel Agrícola SL.

Fundadores
Modesto González y Miguel Rodríguez

 

En un principio la sociedad se instala en la Avenida Carlos Azcárraga de Lugo (Casa de Graña).

 

 

En la época en que se inicia la mecanización del medio rural en Galicia, se dedican a la reparación y venta de tractores usados.

 

Zetor

 

En 1964 construyen un nuevo edificio con taller y viviendas en el número 45 de la Avenida Carlos Azcárraga. Comienza aquí un crecimiento continuo con la creación de un taller dividido en las secciones: Diésel con banco de bombas inyectoras, tornero y rectificado, electricidad, mecánica, sección de recambios, ventas, etc.

Con esta ampliación se crea un equipo de trabajadores altamente cualificados en las distintas tareas ofrecidas por la empresa.

 

Revisión de tractores

 

En 1968 deciden dar un paso más y constituyen la empresa Modesto y Miguel SL.

 

Modesto y Miguel

 

Unos años después los socios y amigos deciden separar sus caminos.

Miguel Rodríguez continúa creyendo en la fortaleza del sector y crea la marca Miguel Comercial Agrícola Lucense.

 

Primer logotipo de Miguel Agrícola

 

 

 

Vehículos de la historia de Miguel Agrícola

 

 

 

 

En los años 70, apuesta por trasladar las instalaciones de Lugo a una ubicación más céntrica, el número 66 de la Avenida de La Coruña, junto al conocido restaurante Ruta, regentado por el ex-presidente del Club Deportivo Lugo, Don José García.

 

Instalaciones Avenida de La Coruña

 

Este nuevo local comercial se dedica a la venta de máquinas y tractores nuevos, a la distribución de maquinaria Stihl y tractores Zetor.

 

Taller

 

Los tractores Zetor, potentes y modernos modelos procedentes de la antigua Checoslovaquia que poseían avances técnicos todavía desconocidos en España, importados a la península por Montalbán SA, empresa a la que Miguel Agrícola estuvo vinculada hasta su cierre, con marcas como Skoda, Jawa, CZ y la propia Zetor, entre otras.

 

Zetor

 

Los más que gratos recuerdos conservados de esta etapa siguen presentes tanto en los propietarios como en las personas que allí trabajaban.

 

Historia de Miguel Agrícola

Con visión de futuro, también se abre en este período una delegación en Ourense, en la que se obtiene la representación de marcas tan conocidas como Zetor, Stihl, Agria, Cantarelo, etc.

En diciembre de 1987 se renombra y se constituye la sociedad con la denominación definitiva hasta hoy , es decir, Miguel Agrícola SL.

Ya en el año 2000 Miguel Agrícola SL cambia su local comercial y talleres en el centro de Lugo debido a las limitaciones de espacio y da el salto a las nuevas instalaciones actuales, en la carretera que une Lugo con Santiago de Compostela, la capital de Galicia, las cuales cuentan con más de 5.000 metros cuadrados en las que poder desarrollar su actividad con comodidad, tanto para los trabajadores como para los clientes, a la vez que tan sólo se encuentran a 3 kilómetros de la ciudad.

 

Instalaciones actuales

 

Dichas instalaciones disponen de un amplio aparcamiento y una zona de exposición continua de productos que permite ver in situ una gran variedad de minitractores, aperos agrícolas, forestales y de jardín, así como el extenso catálogo de productos Windland o Stihl, de los que Miguel Agrícola es Distribuidor Premium desde hace ya más de 50 años (el más antiguo de Galicia).

Se crea un nuevo departamento orientado a la distribución para profesionales, tanto de ámbito estatal como de países limítrofes.

 

Presencia en ferias

 

Hoy en día Miguel Agrícola SL es referente en España en la venta de aperos para tractor de la marca Windland, motosierras, desbrozadoras, cortacésped, cortabordes, hidrolimpiadoras, cortasetos, robots cortacésped, sopladores, motoazadas y máquinas de batería para el trabajo de campo y jardín.

Nuestro eslogan “Servicio y calidad” permanece vigente y sigue formando parte de la Misión, Visión y Valores de nuestra organización.

En esta larga trayectoria, Miguel Agrícola SL, siempre ha tratado de estar a la última en cuanto a la comunicación con sus clientes, por lo que además de su tienda física en la que trata de ofrecer el mejor servicio y atención a todos sus clientes, también dispone de otras líneas de contacto adaptadas a estos tiempos, como son sus Redes Sociales:

y sus tiendas online, en las que poder navegar, comprobar todo nuestro catálogo y poder realizar las compras cómodamente 24 horas al día, los 365 días del año:

 

Desde sus orígenes, Miguel Agrícola SL, ha estado presente en multitud de exposiciones relacionadas con el mundo agrícola, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Ferias agrícolas años 60 - 80

 

Ferias agrícolas

 

Ferias con presencia de Miguel Agrícola

 

Empresa
Estrada Santiago 18 - Km 3.600
Rotonda N-540 (LU12-A540)
27210 · LUGO - Galicia- España
E-mail: ventas@miguelagricola.com
Telf: (+34) 982 280 800
Whatsapp: 609 855 000
Dirección:
LAT: 42ª 58' 59.50'' N
LONG: 7º 35' 14.47'' W