El rotovator, fresadora o rotocultor es uno de los aperos para tractor y minitractor imprescindible para tener nuestra huerta en perfectas condiciones, siendo efectivo para:
Por ello, las fresadoras o rotovatores, son adecuadas para realizar trabajos en viñas, huertos, invernaderos, plantaciones de frutales, labores agrícolas, cuidado de jardines, etc.
Si estás valorando la posibilidad de comprar una fresadora en Lugo, consúltanos, te recomendaremos la que mejor se ajuste a la potencia de tu tractor o minitractor y a las tareas a realizar con ella.
En Miguel Agrícola contamos con las Fresadoras Windland, elaboradas con materiales de alta calidad, buscando una larga vida útil con el menor mantenimiento posible, así como con una robustez que aumenta su eficiencia de trabajo.
Todos los modelos cuentan con transmisión cardán con dispositivo de seguridad.
Dentro del catálogo de Fresadoras o Rotovatores encontramos las distintas gamas:
Adecuadas para trabajos en viñedos, huertos, invernaderos o pequeñas plantaciones de árboles frutales.
Su bajo peso las hace idóneas para minitractores de potencias entre los 10 y los 40 CV. Esta gama va desde los 85 centímetros de ancho de trabajo hasta los 125 del modelo RL1300.
La transmisión es lateral a través de cadena, cuentan con control de profundidad por patines y doble trompeta (RLM).
La serie RLZ de Windland de rotovatores son adecuadas para labores de labranza de intensidad elevada, para agricultores y jardineros.
Cuentan con un rotor inferior clásico de 6 cuchillas por brida, lo que les permite desmenuzar el terreno de forma extremadamente sutil.
Esta serie es perfecta para pequeños tractores con potencias a partir de los 30 CV. Cuentan con dos posibilidades en cuanto a ancho de trabajo: 140 y 160 centímetros.
Al igual que las fresadoras de la serie RL cuentan con transmisión lateral de cadena, control de profundidad por patines y doble trompeta (RLM).
Para los trabajos más exigentes a realizar con tractores de potencias medias, en los que se necesita un rotovator más consistente, robusto y de altas prestaciones tenemos la serie RLR.
Recomendadas para tractores con una potencia a partir de los 30 CV, las fresadoras RLR están disponibles en anchos de trabajo desde 120 a 180 centímetros.
Con 30 cuchillas en la versión más pequeña y 48 en la mayor, este apero permite un desmenuzado del suelo perfecto, tanto para eliminar las hierbas y rastrojos, preparar el terreno para la posterior siembra o para realizar el mezclado del abono con la tierra con la mayor comodidad.
Cuando necesitamos trabajar mayores extensiones y contamos con un tractor de potencia comprendida entre los 50 y los 150 CV, disponemos de la gama RMR de Windland.
Las mayores fresadoras, con anchos de trabajo de entre 150 y 220 centímetros son las adecuadas para profesionales de la agricultura, jardinería o mantenimiento de propiedades.
Su elevado nivel técnico y la elaboración con materiales de primera calidad permiten una extraordinaria eficiencia de trabajo y robustez, constituyendo un tipo de aperos de larga duración y bajo mantenimiento.
Sin duda, la mejor opción para los que necesitan una fresadora para los trabajos más duros y prolongados.
Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso sobre cuál es la mejor opción para tus necesidades.